Última hora

Sin respiro

Aumentó 4,6% la Canasta Básica Alimentaria en el mes de enero

Una familia tipo necesitó un ingreso de $56.459 para ubicarse por encima del nivel de pobreza.

Aumentó 4,6% la Canasta Básica Alimentaria en el mes de enero
miércoles 17 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Canasta Básica Total (CBT) sufrió en enero un aumento del 4,2% con respecto al mes de diciembre. Una familia tipo necesitó un ingreso de $56.459 para ubicarse por encima del nivel de pobreza y poder cubrir los gastos.


La Canasta Básica Total mide el nivel de indigencia en el país, este aumento de 4,6% indica más de medio punto por encima de la inflación mensual, ubicada en 4%. En este sentido, la CBT llegó a $23.722 en enero.


“Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 44% y 39,8% respectivamente”, señalaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).


En comparación al mes de enero de 2020, el crecimiento del costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) marcó una desaceleración de 11,8%, mientras que la Canasta Básica Total mostró una retracción de 12,9%. El año pasado registraron un acumulado de 55,8% y 52,7%, respectivamente.


La CBA comprende a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos indispensables para la alimentación adecuada de un determinado grupo familiar. Se pueden incluir productos como el pan, arroz, fideos, papa, legumbres, huevo, frutas, etc. Para determinar las Canasta Básica Total se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS