Última hora

¿Qué pasó?

Carlos Menem habría sufrido el robo de su mítico anillo durante sus últimos días de vida

La joya de oro con una piedra ónix llevaba el nombre de sus hijos

Carlos Saúl Menem Fuente:(Instagram)
miércoles 17 de febrero de 2021

Luego de conocerse el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem, el último 14 de febrero, la familia pudo notar la falta del histórico anillo que llevaba desde hacía varios años y que se convirtió en un ícono de su figura. fue así que decidieron radicar la denuncia para que la Justicia comenzara a desentrañar el hecho. Desde el núcleo del dirigente se sospecha del personal que se encargaba de su cuidado. 

Según lo que se sabe hasta el momento, el robo habría tenido lugar en la casa del Senador, entre los días 6 y 16 de diciembre, mientras estaba hospitalizado por primera vez, en lo que fue todo el proceso. La investigación se encuentra a cargo del Carlos Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional  42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

El abogado de la familia de Carlos Menem, Diego Storto, confirmó en diálogo con C5N que la investigación penal está en curso y que se encuentra bastante avanzada. "Creo que estamos por un muy buen camino", aseguró diciendo también que las detenciones y los allanamientos a las personas involucradas, son casi un hecho. El expediente fue caratulado como "hurto" y ya cuenta con la declaración de 15 personas, entre los que se encuentran enfermeros, asistentes y empleados. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Saúl Menem (@carlosmenemlr)

El anillo 

La pieza de joyería era una réplica de la que le había regalado el padre del ex Mandatario argentino, la cual representaba una tradición de sus raíces árabes. En diciembre de 1989, cuando asumió la presidencia, el mismo perdió la joya original. Fue así que su hija le mandó a hacer una de similares características, la cual usó durante todo el período que duró su mandato y hasta sus últimos días. 

Carlos Menem lució el nuevo anillo regalado por Zulemita, donde portaba los nombres de sus cuatro hijos legítimos: "Carlitos Junior, Zulemita, Nair y Máximo. Por lo que se sabe, en el único momento en el que se lo sacaba, era para descansar por las noches, dejándolo en un estuche de sus anteojos. Luego guardaba todo en la mesa de luz y por la mañana se lo colocaba nuevamente en su mano izquierda. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS