Última hora

Ni Una Menos

Alberto Fernández recibió a la familia de Úrsula en Casa Rosada

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, madre y padre de la joven víctima de femicidio, se encontraron con el presidente previo a la movilización convocada por Ni Una Menos.

Alberto Fernández recibió a la familia de Úrsula en Casa Rosada
miércoles 17 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 17 de febrero, previo a la convocatoria del colectivo Ni Una Menos, que invitó a toda la sociedad a marchar frente a Tribunales en repudio de este caso y por todas las víctimas de violencia de género, Alberto Fernández se reunió con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, madre y padre de Úrsula.


El presidente recibió en Casa Rosada a la familia de Úrsula, joven de 18 años víctima de femicidio. Su expareja, Matías Ezequiel Martínez la asesinó de 15 puñaladas el 8 de febrero en la ciudad bonaerense de Rojas. Úrsula lo había denunciado en reiteradas oportunidades y el hecho conmocionó al país.


La familia ingresó a Casa Rosada con un cartel que llevaba escrita la consigna: “Justicia por Úrsula” y la imagen de la adolescente. Además del presidente, se encontraban Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Marcela Losardo ministra de Justicia y Derechos Humanos y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.


En este contexto, Alberto Fernández dio a conocer mediante un comunicado oficial que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el fin de poder brindar respuestas ante los hechos de violencia contra mujeres y LGBTI.


En esta línea, el presidente de la Nación convocó mediante una carta a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “Para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS