Última hora

DOLOR AL BOLSILLO

Una Cuaresma complicada: los precios del pescado y queso se fueron por las nubes

Se registra un fuerte aumento en relación al año pasado

Una Cuaresma complicada: los precios del pescado y queso se fueron por las nubes
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma, período en el que los cristianos se dedican a la oración, a los actos de caridad y misericordia. Por tal motivo, quienes practican esta religión, tienen como tradición no comer carne los viernes.

Para estos tiempos, dos de las alternativas más elegidas son los pescados y quesos, no obstante, no muchos tendrán la oportunidad de adquirir los mismos dado que registran un aumento de más del 50% en relación al 2020. Según los datos recabados por Somos Salta, la posta de surubí puede encontrarse entre los $750 y $800 el kilo, en tanto el filet de merluza en $420, el filet de sábalo a $400, y el sábalo en $280.

En esta línea el dueño de una pescadería explicó que se pusieron de acuerdo con el precio “para poder mantener la fuente de trabajo y no correr a la gente. En Jujuy y en Tucumán estos productos están más caros”. Además comentó que “puede comprarse  la variedad de empanados, merluza, espinaca, queso, tomate a $350, y las milanesas a $500”. “También, productos de ‘el pozo frío’, que incluyen sábalo totalmente despinado, las bogas despinadas, pacu enteros, salmón en penca, bogas enteras, surubí”, añadió.

En lo que refiere a los quesos, aumentaron alrededor de $150 por kilo en relación al año pasado, mientras que la demanda bajó considerablemente. El de cabra, por ejemplo, cuesta $600 y el de vaca $500. “Todos los días aumenta. Antes se vendía mucho pero ahora está quieto, no hay ventas”, sostuvo otra vendedora. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS