Última hora

Salud

Proponen entrenamientos de gimnasia para la Policía de Salta

“Es fundamental trabajar en la condición física y el estado general de los uniformados”, indicó Manuela Arancibia.

Proponen entrenamientos de gimnasia para la Policía de Salta
jueves 18 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta, a través de la secretaria de Deportes y Juventud, firmó un convenio de cooperación en conjunto al área de Seguridad de la Provincia para contribuir en la mejora de las condiciones físicas de los efectivos policiales.


La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, indicó a un medio local que es fundamental trabajar en la condición física y el estado general de los uniformados, ya que son uno de los primeros en estar expuestos frente al virus del Covid-19.


En esa línea, Arancibia precisó que el entrenamiento físico estará a cargo de un cuerpo de más de diez profesores de educación física y se llevaran adelante en los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale.


“La intención es que la policía pueda estar presente en espacios donde nosotros tenemos actividades deportivas al aire libre”, explicó la funcionaria.


“La idea es hacer esto pero también brindar capacitaciones, lo más importante para nosotros es cuidar a los salteños, y una de las formas es que los efectivos estén en buenas condiciones físicas para que puedan actuar de manera rápida y sean eficientes”, concluyó Manuela Arancibia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS