Última hora

TERRIBLE

|VIDEO| Descontrol y caos en Tartagal: wichis desesperados en la entrega de las donaciones

Se trata de los bolsones que habían sido robados por una concejal y una defensora oficial de Tartagal

|VIDEO| Descontrol y caos en Tartagal: wichis desesperados en la entrega de las donaciones
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de caos, tensión y desesperación se vivieron ayer en la localidad norteña de Tartagal, cuando en el momento de llevar a cabo la entrega de las donaciones que habían sido desviadas por una concejal y una defensora oficial, las familias de las diversas comunidades wichi terminaron forcejeando entre ellas por un poco de alimento y ropa. Todo quedó registrado en vivo.

La polémica protagonizada por la concejal Paola Díaz y su hermana la defensora oficial Rosa Díaz no dejan de sumar episodios. Y es que lamentablemente en la jornada de ayer momentos alarmantes se vivieron en la localidad de Tartagal, ya que se debería haber llevado a cabo de manera organizada la entrega de las donaciones que habían sido desviadas y vendidas por las hermanas Díaz, sin embargo primó el descontrol.

Pasadas las 11 de la mañana una importante cantidad de familias pertenecientes a la comunidad wichi se habían agolpado sobre la puerta del galpón que pertenece al Sistema de Emergencias (911) de Tartagal a la espera de recibir las donaciones en cuestión. Sin embargo todo culminó con estas personas a los empujones y peleándose entre sí por recibir un alimento o alguna prenda de ropa.

Mala organización

Verdaderamente no existía ninguna persona capacitada para que llevara adelante la repartición y coordinara la entrega de las donaciones. Esto en consecuencia provocó que niños, mujeres y personas de la tercera edad quedaran en medio de una batahola y la desesperación de todos los presentes por querer llevarse a toda costa algo de la ayuda.

Tras los momentos desesperantes y de tensión se logró observar que varias zapatillas y zapatos sin su par y algunas prendas sucias y totalmente estiradas, quedaron esparcidas por la vereda del lugar luego de los forcejeos, los cuales ocurrieron a la vista de un par de policías que no supieron qué hacer.

 

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS