Última hora

CUENTA REGRESIVA

Vuelta a clases: en Salta ya analizan cómo planificar el ordenamiento del tránsito

Luego de un año de inactividad vuelve a ser tema de atención

Caos en el tránsito. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un año que prácticamente no tuvo movimiento en cuanto a lo relacionado con la actividad escolar, la vuelta a clases volvió a ser uno de los temas fundamentales en varias agendas, puesto a que los cambios y adaptaciones a esto demanda tiempo y gestión, es por ello queya se comenzó a abordar el tema del tránsito. 

 Para abordar la temática, consejales capitalinos así como también funcionarios área de Movilidad Ciudadana y Obras Públicas de la Municipalidad de Salta mantuvieron una reunión para evaluar cómo se procederá con la planificación y el ordenamiento del tránsito ante el regreso a las aulas de los chicos que implica una mayor presencia de vehículos en las calles. 

Para esto, Gilberto Pereyra y Luis Nerón de Movilidad Ciudadana dieron su punto de vista e indicaron que se trabajará en este inicio del ciclo lectivo 2021 durante el ingreso y egreso de los alumnos en las instituciones, teniendo en cuenta las disposiciones del Ejecutivo Provincial en relación a los horarios.

Por su parte el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante Santiago Alurralde destacó que en esta vuelta a clases: “Queremos saber cómo va a funcionar la Ciudad, teniendo en cuenta que venimos de varios meses en los que las actividades no se realizaron al 100%, sobre todo en el área de tránsito y movilidad”.

Demora en las licencias 

Durante la jornada también se abordó otro tema de importancia: la demora en la entrega de las licencias, por lo que fue Alurralde quien argumentó que: "El objetivo es agilizar los trámites para dar respuestas concretas a la alta demanda”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS