Última hora

Subsidios de ANSES

Pago extra de $2.000 y $3.000 en la AUH ¿Quiénes cobran este plus?

El Gobierno comenzó a acreditar el pago correspondiente a febrero.

Pago extra de $2.000 y $3.000 en la AUH ¿Quiénes cobran este plus?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde un tiempo a esta parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) gozan de un notable acrecentamiento de beneficios por parte del Gobierno nacional. En este sentido, el contexto sanitario actual, y los vaivenes de la economía, obligaron al Estado a incrementar estas bonificaciones en uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 


De esta manera, los beneficiarios de este plan social cobrarán un monto extra este mes. Sucede que el Gobierno determinó un incremento del 50% en los montos que otorga por la Tarjeta Alimentar. Por esta razón, solo los titulares que tienen la tarjeta, y que cobran esta asistencia destinada a los alimentos, gozarán de un plus de $2.000 y $3.000 dependiendo el caso. 


Esto se debe a que a las personas que perciben la AUH se les abonaba entre $4.000 y $6.000 por la Tarjeta Alimentar. Con el incremento de la mitad de ese monto, pasarán a cobrar entre $6.000 y $9.000. El pago de uno u otro monto depende de si la persona titular percibe el pago de la tarjeta por un hijo o hija (cobrarán $6.000) o por dos o más hijos o hijas (cobrarán $9.000). 

 


Cabe recordar que los titulares de esta prestación social comenzaron a cobrar este monto extra desde ayer miércoles 17 de febrero (lo hicieron los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5). Hoy recibieron este pago los beneficiarios con DNI terminados en 6 y mañana lo harán los titulares con DNI finalizados en 7. La semana que viene cobrarán los DNI terminados en 8, el lunes 22 de febrero, y los DNI que finalicen en 9, el martes 23 de febrero. 


Es necesario remarcar que el monto de la asistencia alimentaria está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. Asimismo, perciben este beneficio las mujeres embarazadas a partir de los tres meses y que sean beneficiarias de la AUE. Finalmente, reciben el beneficio las personas con discapacidad que cobran la AUH.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS