Última hora

Incremento en jubilaciones

Aumento para jubilados: ¿Cuánto pasarían a cobrar desde marzo?

El Gobierno incrementará los montos que recibe mensualmente este sector.

Aumento para jubilados: ¿Cuánto pasarían a cobrar desde marzo?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

El mes de marzo llega con novedades para los jubilados. Sucede que, por disposición del Gobierno, en el tercer mes del año habrá un incremento en los haberes previsionales que reciben quienes cobran jubilaciones y pensiones. Esta resolución se da luego de que el Estado reglamente la ley de movilidad jubilatoria, con la cual regula los aumentos previsionales. 


De este modo, quienes se encuentran retirados de la actividad laboral gozarían de una suba en sus haberes del 8%. Cabe destacar que este incremento se basa en la relación que mezcla un 50% de la ANSES y 50% de la variación más alta de los salarios formales que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 


Teniendo en cuenta este hecho, los jubilados del régimen general dejarían de cobrar $19.035 y pasarían a percibir $20.577. Asimismo, aquellos jubilados que cobran el haber máximo, exceptuando los casos especiales como miembros del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y personal de alto rango de la Cancillería, dejarían de cobrar $133.242 y cobrarían $144.034. 

 


Cabe destacar que ANSES ya cuenta con un indicador definido que le permitirá determinar el incremento en estas prestaciones sociales. La Remuneración imponible de Trabajadores Estables (Ripte) de diciembre pasado fue del 2%. A ello se le suma el 1,3% de noviembre y 4,6% de octubre. Asimismo, se debe tener en cuenta el otro 50% determinado por la recaudación tributaria del organismo previsional. 

 

Aumento para todos


Este incremento en jubilados y pensionados también repercutirá en el resto de las prestaciones sociales que paga la ANSES. De esta manera, el porcentaje de incremento será idéntico para todos los beneficiarios. Tras la nueva ley de movilidad jubilatoria, los incrementos serán trimestrales y, luego del aumento de marzo, le siguen los de junio, septiembre y diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS