Última hora

$6.000 y $9.000

Aumento en febrero: ¿Todavía puedo obtener la Tarjeta Alimentar y cobrar la suba del 50%?

Mañana se llevará a cabo un nuevo pago de esta prestación.

Aumento en febrero: ¿Todavía puedo obtener la Tarjeta Alimentar y cobrar la suba del 50%?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por la pandemia de coronavirus, y dado el contexto económico actual, el Gobierno determinó un incremento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar. Cabe destacar que esta suba comenzó a regir desde febrero. Por esta razón, los beneficiarios contarán con un monto extra durante el segundo mes del año. 


Dada esta situación, se generó el interrogante sobre la posibilidad de si se puede acceder a esta prestación social todavía y qué trámite se debe realizar. Por ello, es necesario remarcar que para obtener la tarjeta no hay que realizar ningún trámite previo. Sucede que el Estado es quien coordina las entregas correspondientes a los beneficiarios. 


En este sentido, la Tarjeta Alimentar se otorga tras un relevamiento de datos que lleva a cabo ANSES en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera se determina a qué persona le corresponde cobrar. Igualmente, las personas interesadas en acceder a este beneficio pueden consultar si están dentro de la nómina de beneficiarios. 

 


Para ello, los interesados en adherir a este incentivo económico deben ingresar a Mi Argentina y allí realizar la consulta en el padrón de beneficiarios y fechas de pago. Será el propio sistema quien indique al usuario si está incluido, o no, en este beneficio. Para poder operar, es necesario que la persona ingrese su número de CUIL. 


Montos de $6.000 y $9.000


El pago de febrero de la Tarjeta Alimentar comenzó a hacerse efectivo ayer entre los beneficiarios que cobran por medio de la AUH. Mañana recibirán el pago todos los beneficiarios que cuenten con la tarjeta en forma física. Con el aumento del 50%, los montos que se abonarán serán de $6.000, en caso de que se cobre por un hijo o hija, y de $9.000, en caso de que se cobre por dos o más hijos o hijas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS