Última hora

CORONAVIRUS

Aseguran que más de 240 mil argentinos ya recibieron la Sputnik V

Informe semanal del Ministerio de Salud de la Nación

Aseguran que más de 240 mil argentinos ya recibieron la Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La vacunación contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V, ya va por su séptima semana, y ya completaron el esquema (son dos dosis) más de 240 mil personas pertenecientes al sistema de salud, y grupos de riesgo. Así lo confirmó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte semanal. 

En ese contexto, la funcionaria sostuvo que en estas semanas, se han distribuido 1.173.975 dosis de la vacuna rusa, en todas las jurisdicciones del país. Asimismo, confirmó que se aplicaron 391.975 de la primera dosis, y han logrado completar el esquema previsto para esta vacuna unas 241.662 personas en todo el país.

Este fin de semana largo, recordó la funcionaria, que llegaron 350 mil vacuunas de la primera dosis de Sputnik V, y que serán enviadas a las provincias en los próximos días. Con esta remesa, el objetivo es completar la inoculación de todo el personal de salud, que es el que está en la primera línea de la lucha contra esta pandemia que aqueja al país desde marzo de 2020.   

Vizzoti también se refirió a la recepción de las vacunas Covishield, producidas por AstraZeneca, que se dio este fin de semana. Indicó que son 580 mil dosis, que serán distribuidas en todas las jurisdicciones del país, para comenzar con la vacunación a los mayores de 70 años, tal cual está previsto en el esquema armado por el Gobierno nacional.

En Salta hay que inscribirse

Hoy comenzó la campaña de vacunación en todo el país, destinada a los mayores de 70 años, quienes se presentaron en forma voluntaria luego de que les fuera otorgado el turno a través de la web. En Salta, también deberán inscribirse llamando a la línea 148, que trabajará de corrido.     

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS