Última hora

Paritarias

Los gremios docentes le exigieron al Gobierno una suba salarial superior al 30%

La próxima semana realizarán otra reunión para llegar a un acuerdo.

Los gremios docentes le exigieron al Gobierno una suba salarial superior al 30%

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se llevó adelante la primera reunión entre Nación y los gremios docentes por las paritarias 2021. En el encuentro se exigió al Gobierno Nacional la suba de más del 30% de los salarios. La próxima semana realizaran otra reunión para llegar a un acuerdo.


“Nos han planteado un aumento salarial superior al 30%. Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros. Escuchamos la propuesta y se abre un proceso de negociación”, sostuvo Nicolás Trotta, ministro de Educación, a la salida del encuentro.


El ministro fue quien coordinó el encuentro virtual desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, en la que participaron sindicalistas de CTERA, SADOP (docentes privados), Confederación Argentina de la Educacion (CEA), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).


Trotta, quien hizo una fuerte campaña para el regreso de las clases presenciales, declaró recientemente que no va a confrontar con los gremios del sector, sino que se llegarán a instancias de dialogo y acuerdos. Manteniendo esa línea, convocaron una segunda reunión para la próxima semana.


Por otra parte, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en Casa Rosada con el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, el secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educacion de Buenos Aires), Roberto Baradel y Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educacion).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS