Última hora

Gravísimo

Denuncian por violencia de género, laboral y psicológica a un médico del Hospital de Cafayate

Fue denunciado por cincuenta compañeros y compañeras de trabajo.

Denuncian por violencia de género, laboral y psicológica a un médico del Hospital de Cafayate

Salta (Redacción Voces Críticas) El Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate se encuentra consternado por el accionar de un medico clínico que se desempeña en esa institución. Fue denunciado por ejercer “de manera consciente y continuada violencia de género, laboral y psicológica” contra el resto de los profesionales que allí trabajan.


El Dr. Aníbal Baeza, oriundo de Capital Federal fue denunciado por cincuenta compañeros y compañeras de trabajo, entre jefes de servicios, supervisores, enfermeros y administrativos, pacientes y sacerdotes que frecuentan la institución.


La denuncia ingresó al Grand Bourg el día miércoles 17 de febrero, dirigida a la directora de la Zona Oeste de Salud Pública de la Provincia, Dra. Sandra Hermosilla. Quedó registrada en el Expediente Nº 37604/21.


“El accionar de éste médico es siempre el mismo, vulnerar y aprovecharse de su condición para maltratar al personal femenino del hospital, desde colegas, enfermeras, personal administrativo. (…) Siempre sus víctimas son mujeres a las cuales, sin importarle nada, las maltrata por su accionar en sus tareas diarias, gritándoles hasta incluso haciendo falsas acusaciones, lo que genera un gran daño psicológico para el personal”, consta en la denuncia.


Aníbal Martín Baeza, tiene 40 años y llegó a Cafayate en el año 2016, fue denunciado por su expareja en el año 2019 por violencia familiar ante el Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Cafayate, bajo Expediente 5990/19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS