Última hora

Coronavirus

Rusia registrará su tercera vacuna contra el Covid-19

Será el próximo sábado 20 de febrero y fue desarrollada por el Centro Mikhail Chumakov.

Rusia registrará su tercera vacuna contra el Covid-19
jueves 18 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Rusia registrará su tercera vacuna contra el Covid-19, se trata de la Covivac. Será el próximo sábado 20 de febrero y fue desarrollada por el Centro Mikhail Chumakov.


Mediante un comunicado emitido por la entidad, las autoridades aseguraron que tienen planeado iniciar la fase II de los ensayos clínicos a principios de este año. Además, una vez finalizada la fase II, prevén la realización de una prueba a gran escala en 3.000 voluntarios.


La vacuna rusa Covivac se sumaría entonces a las vacunas Sputnik V, del Instituto Gamaleya y EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, siendo la tercera vacuna para enfrentar la pandemia de coronavirus que tiene el país ruso.


Buscan ampliar la capacidad y producción para satisfacer la demanda internacional de esta vacuna, la cual, el propio presidente Vladimir Putin, aseguró que no puede cumplirse por el momento.


Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, informó que la producción de la vacuna Covivac podría comenzar a partir del mes de marzo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS