Última hora

Calendario de pagos

Jubilados, pensionados, Tarjeta Alimentar, AUH y AUE: ¿a quiénes paga hoy ANSES?

El organismo previsional llevará a cabo el último pago de la semana.

Jubilados, pensionados, Tarjeta Alimentar, AUH y AUE: ¿a quiénes paga hoy ANSES?
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana llega a su fin, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos para este viernes 19 de febrero. De este modo, quedó asegurado hoy el pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Asimismo, hoy también se lleva a cabo el pago de la Tarjeta Alimentar. 


De acuerdo al cronograma confeccionado por el organismo previsional, los pagos de jubilaciones y pensiones del Sistema SIPA siguen su curso con el cobro de los beneficiarios con DNI finalizado en 9 (nueve) y cuyos haberes no superen la suma de $21.393. Cabe recordar que, en estos casos, la persona debe acercarse a la sucursal bancaria para poder cobrar la prestación. 


Respecto a la AUH, hoy ANSES abona a los titulares cuyo número de DNI termine en 7 (siete). Asimismo, las beneficiarias de la AUE con DNI finalizado en 5 (cinco). Teniendo en cuenta esto, el pago para este sector se completará recién la semana que viene. En ambos casos, el dinero puede ser retirado desde cualquier cajero automático. 

 


Por otro lado, la entidad nacional llevará adelante un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar. De acuerdo al cronograma ya confeccionado, quienes perciban este beneficio a través de la AUH y tengan el DNI terminado en 7 (siete) cobrarán hoy. Asimismo, a todos los titulares que cuenten la tarjeta en forma física se les realizará el pago hoy también. 

 

Incremento en los montos mensuales


El pago de la Tarjeta Alimentar por parte de ANSES, viene con un 50% de aumento en sus montos. Esta medida fue anunciada y oficializada por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de los aumentos en productos de primera necesidad. En este sentido, los padres que cobren por un hijo o hija pasarán de recibir $4.000 a cobrar $6.000, mientras que quienes cobran por dos o más hijos o hijas dejarán de cobrar $6.000 y pasarán a recibir $9.000 por mes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS