Última hora

APURATE

La Escuela de Arte y Oficios abrió inscripciones y quedan pocas vacantes

Ya se anotaron casi 1.200 personas para acceder a las capacitaciones

Escuela de Artes y Oficios. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La urgencia y necesidad por aprender un oficio parece ser mucha puesto a que la Escuela de Artes y Oficios habilitó las inscripciones el pasado miércoles y a tan solo 48 horas ya quedan muy pocos cupos disponibles. Es que en lo que va de la semana ya se anotaron casi 1.200 personas pata asegurarse un lugar. 

En relación a este tema, el director del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Pablo Santoro, habló al respecto y detalló que este año se admitirán sólo 1.200 alumnos en la institución, para poder cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19. Cabe recordar que las medidas implican garantizar el distanciamiento de por lo menos un metro y medio entre las personas. 

En cuanto a la modalidad con la que se trabajará en este establecimiento educativo será un 25% de las clases teóricas virtuales vía Google Meeting, mientras que el 75% serán prácticas. Esto implica que cada taller contará con 50 alumnos que será dividido en comisiones de a 10. Ellos serán los que ingresarán al aula. Según aseguró, esto requiere un enorme esfuerzo organizativo.

Otra de las maneras que tendrán de asegurar la asistencia y sobre todo, ante las cifras que hablan de deserción escolar, el funcionario público explicó que desde la Escuela de Artes y Oficios se va a llamar a cada uno de los inscriptos para saber si efectivamente van a realizar el curso. Explicó que al ser gratuito, la gente se anota pero después deja de cursar porque no puede cumplir con los horarios.

Los cursos

Sobre la focalización de los cursos que se dictarán este año, Santoro puntualizó que intentaron hacer foco en talleres con salida laboral como carpintería de obra, mueblería en MDF o albañilería. Se suman los tradicionales como producción textil, marroquinería o fabricación de ropa para niños. Además explicó que dictarán cursos sobre formulación de proyectos, para que las personas que se capaciten puedan generar sus propios emprendimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS