Última hora

TREMENDO

Orán: juzgan a pareja por haber matado a golpes en la cabeza a su bebé de once meses

El caso conmocionó a los salteños. Ella era la mamá y él el padrastro

Orán: juzgan a pareja por haber matado a golpes en la cabeza a su bebé de once meses

SALTA (Redacción Voces Críticas) Eran pareja, y están acusados de matar al bebé de ella de apenas 11 meses a golpes. Así de sanguinario es el caso que juzgan en la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán. Claudia Carreras, es quien representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito. 

Los acusados de asesinar al menor son Johana Celeste Juárez y José María Lucema, alias "El colombiano", quienes enfrentan los cargos de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía y homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida, respectivamente. 

Juárez, era la madre del bebé y está sindicada como la asesina junto con su pareja, padrastro del menor. La investigación se inició cuando lo llevaron al nosocomio de Orán con múltiples fracturas en el cráneo que no podían ser atendidas allí, por lo que lo trasladaron en un vuelo sanitario hasta la Capital, donde finalmente falleció víctima de los golpes que había recibido. 

Allí, cuando tuvieron que dar explicaciones sobre el deceso del pequeño, ambos incurrieron en contradicciones que los llevaron al juicio al que se enfrentan en la actualidad. Durante la última jornada del juicio, Lucema solicitó declarar y dijo ante los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, que en septiembre de 2019, mientras jugaba con el niño, en forma accidental se golpeó la cabeza y en su relato, trató de exculpar a la madre.

La alevosía de los golpes produjo el deceso de la criatura sin que los profesionales de la salud pudieran hacer nada. Este viernes se producirán los alegatos y está previsto que declaren tres testigos citados por las partes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS