Última hora

QUE VIVA EL FÚTBOL

Está todo listo para la vuelta del torneo de la Liga Salteña: los detalles

Este viernes vuelve toda la emoción del fútbol salteño

Cancha Liga Salteña. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

Luego de un año difícil donde más de uno se tuvo que acostumbrar a la falta del fútbol, hoy vuelve a rodar la pelota para lo que es el torneo de la Liga Salteña y ya promete captar la atención del público. La etapa clasificatoria comenzará en la jornada de hoy donde los equipos buscarán seguir creciendo en este torneo donde se caracteriza la pasión con la que se disputa. 

Con la participación de doce equipos salteños, el torneo que organiza la entidad deportiva ofrecerá un abanico de planteles con un único objetivo: la clasificación. Es por ello que San Francisco, El Tribuno, Pellegrini, San Antonio, San Martín, Argentinos, Primavera, San Miguel, Cachorros, Peñarol, Atlas y Mitre pelearán mano a mano por lograr alguna de las dos plazas al Torneo Regional Amateur. 

La primer fecha del torneo que está bajo la organización de la institución futbolística arranca esta tarde desde las 17 horas con el encuentro entre Argentinos y San Martín, en el estadio de la Liga Salteña. Continuará el sábado con San Francisco vs. San Antonio, Mitre vs. Atlas, San Miguel vs. Cachorros y Primavera vs. Peñarol, mientras que el domingo habrá un solo encuentro entre Pellegrini que recibirá a un  club que acaba de sumarse a la liga: El Tribuno.

Cómo será el torneo

El torneo de primera división que organiza la Liga Salteña otorga dos plazas al Regional Amateur que permite que los equipos asciendan de categoría a donde en estos momentos están Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que pelea por seguir en ascenso.

En esta oportunidad la metodología diagramada para la competencia será con dos zonas de seis equipos cada una. De aquí, de cada zona, clasificará uno. Dado a que no se autorizó todavía la presencia del público, los mismos se podrán ver mediante streaming, de igual manera que se vienen manejando los partidos de categorias superiores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS