Última hora

CARGAN CORONITA

¿Acomodo? Verbitsky admitió que recibió la Sputnik V por ser amigo de Ginés González García

Lo confirmó mismo en un audio que se hizo viral en las redes sociales

¿Acomodo? Verbitsky admitió que recibió la Sputnik V por ser amigo de Ginés González García
viernes 19 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Horacio Verbitsky quedó en el ojo del huracán tras confesar abiertamente que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, luego de un llamado que le hizo a su "amigo", el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

"El Perro", tal es su alias, está dentro del grupo de riesgo ya que tiene 79 años, sin embargo, en vez de inscribirse y esperar por un turno como el resto de los argentinos, acudió directamente al titular de la cartera sanitaria. "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó.

En Habrá Consecuencias, el programa de radio donde el titular del CELS es columnista, confió: "el Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

Esta revelación, sin dudas, causó el rechazo de la comunidad debido a la facilidad con la que Verbitsky accedió a la vacuna contra el virus, en especial, cuando a lo largo de todos estos días se habló de un "vacunatorio vip", que funcionaría en el edificio del Ministerio de Salud, donde llegarían famosos y personas allegadas a Ginés González García, quien -hasta ahora- no ha dado declaraciones. 

Habría otros involucrados 

En el audio, el periodista también cuenta que ese día se enteró de algo "muy gracioso", ya que también iba a ir a vacunarse -según sus dichos- José Aranda (accionista del Grupo Clarín). "También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa", indicó. 

Sobre este relato Verbitsky agregó: "Quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco a nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS