Última hora

URGENTE

AHORA | Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García

Se da tras el escándalo de la vacunación VIP

AHORA | Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García
viernes 19 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de las declaraciones de Horacio Verbitsky, quien confesó que recibió la vacuna contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. Según trascendió, el primer mandatario está enojado, y le solicitó a su viejo amigo que abandone su puesto.

En horas de la mañana de este viernes, Verbitsky contó que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado a González García sobre cómo acceder a la misma. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, relató el periodista de 79 años en su columna del Destape radio.

Asimismo Verbitsky explicó que “el Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel, y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés González García, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”. Según precisó Verbitsky, se colocó la vacuna rusa el jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires inició esta semana la vacunación de los mayores de 70, y en la Ciudad se empezará a inocular a ese grupo a partir de la próxima. En ambos distritos, el ciudadano debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Nuevo ministro

Por estas horas, y luego del pedido del Presidente, el nombre que más suena para suceder a González García es el de la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Se espera por una confirmación oficial en la brevedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS