Última hora

VACUNA GATE

Previo al escándalo, Ginés González García habló sobre los vacunados VIP: "Son anécdotas"

En horas de la tarde, el Presidente le pidió a Ginés la renuncia

Previo al escándalo, Ginés González García habló sobre los vacunados VIP: "Son anécdotas"
viernes 19 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de suma tensión se viven por estas horas en Casa Rosada, luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidiera la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras las declaraciones de Horacio Verbitsky.

Pese a que los dichos del periodista fueron la gota que rebalsó el vaso, desde hace unos días comenzaron a trascender casos de funcionarios o personas vinculadas al arco político que se aplicaron las dosis contra el COVID-19. Previo al escándalo, el ahora ex titular de la cartera de Salud habló sobre los vacunados VIP.

En diálogo con Arriba Argentinos (el trece), Ginés González García fue consultado por lo sucedido en Chivilcoy, donde se vacunaron jóvenes de 18 años que no integran el grupo de riesgo. Al respecto sostuvo que “cuando se toma una medida colectiva, cualquier desobediencia es mala para ellos y para la sociedad. Yo no estoy de acuerdo”.

Asimismo el amigo del Presidente indicó que “he leído que era gente que estaba participando del operativo de vacunación, pero no puedo decirlo con firmeza. Si hay una pauta determinada y mucha gente quiere vacunarse, lo correcto es respetar el programa, que es progresivo pero que tienen prioridad los de mayor riesgo”.

En esa línea, y haciendo hincapié puntualmente en los casos VIP, el funcionario manifestó: “Al principio, cuando había tanto miedo, especulación y boicoteo hacia la vacuna rusa, entendimos desde el presidente en adelante que había que dar el ejemplo. Después, lo que está pasando son algunas anécdotas”.

“Unos pocos son los que no cumplen, pero en general se respeta. Yo tengo dos integrantes del gabinete que están internados con COVID, y si hubieran querido no respetar las reglas, quizás no estarían enfermos, pero las cumplieron”, aseveró Ginés.

Reuniones en la Rosada

Luego de que el Fernández le pidiera la renuncia a González García, el nombre que más suena para reemplazarlo es el de su segunda: Carla Vizzotti, la actual secretaria de Acceso a la Salud. Por estas horas la funcionaria se encuentra en Casa Rosada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS