Última hora

Vacunados VIP

Ginés González García: “Señor Presidente, le presento mi renuncia”

El exministro de Salud hizo pública su carta para Alberto Fernández.

Ginés González García: “Señor Presidente, le presento mi renuncia”
viernes 19 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Ginés González García hizo pública la carta remitida al presidente nacional, Alberto Fernández, en donde presenta su renuncia al cargo de Ministro de Salud de la Nación, luego de que se conociera el escándalo de los “vacunados VIP”.


“Señor Presidente de la Nación Argentina: Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, fueron las primera líneas que eligió Ginés para comunicarle a Fernández su dimisión al cargo.


Además, el ahora exministro de Salud, expresó que lo trascendido en el día de hoy es un “malentendido”. “Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”, “Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”.


“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud, que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior”, señaló respecto al gobierno de Mauricio Macri.


En las últimas palabras dirigidas al presidente, Ginés dijo: “Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS