Última hora

POR DEBAJO DE LA MESA

Vacunatorio VIP: ¿Quiénes fueron los privilegiados por fuera de las exigencias oficiales?

Al parecer, Verbitsky no fue el único que recibió la Sputnik V

Vacunatorio VIP: ¿Quiénes fueron los privilegiados por fuera de las exigencias oficiales?
viernes 19 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas fue un viernes turbulento para el Gobierno nacional, luego que Horacio Verbitsky confesara que por medio de su amigo, Ginés González García, pudo acceder a la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V. Pese a que este dato fue el que destapó la olla, durante los últimos días ya se hablaba del “Vacunatorio VIP”.

Según publicó Clarín, fueron varios los funcionarios y amigos del poder que pasaron por este “vacunatorio de elite”, entre ellos: el senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, y el diputado nacional oficialista, Eduardo Valdés. No obstante, la lista sería larga.

Si bien Verbitsky, quien tiene 79 años, y Taiana como Solá, quienes cumplieron los 70, se encuentran dentro del grupo de riesgo y pertenecen a la franja etaria apuntada por el Gobierno para continuar con la campaña de vacunación, las polémicas declaraciones del periodista dejaron en evidencia la existencia de vacunas “por debajo de la mesa”.

Entre más errores que aciertos, todo llegó a su fin

Tras el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, el presidente Alberto Fernández le pidió a su amigo Ginés González García que abandone su cargo como ministro de Salud. Por estas horas ya se sabe que quien ocupe su lugar frente la cartera sanitaria será nada más y nada menos que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, Ginés difundió a través sus las redes sociales la carta de renuncia que le envió al jefe de Estado. En la misma el funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo”, y aseguró que el escándalo parte por una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS