Última hora

ATENCIÓN

Reforma Constitucional en Salta: ya se sabe cuándo se tratará en la Cámara de Diputados

Será a través de una sesión extraordinaria

Reforma Constitucional en Salta: ya se sabe cuándo se tratará en la Cámara de Diputados
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves que pasó, en el marco de la primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 22 legisladores, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el cual se declara la necesidad de reforma de la Constitución Provincial. Ahora se supo cuándo tratará el proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia.

Cabe recordar que el proyecto de la reforma Constitucional Provincial aprobado este jueves por Cámara Alta, habilita a los convencionales constituyentes a modificar la cantidad de reelecciones de los legisladores provinciales, así como la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas cámaras.

Por otro lado reforma la cantidad de reelecciones de Gobernador y vice, y adapta el informe a la Asamblea legislativa del mandatario provincial sobre el estado general de la provincia a la nueva fecha de inicio de sesiones ordinarias.

¿Cuándo tratará el proyecto en Diputados?

Con respecto a cúando se llevará a cabo el debate y tratramiento de la Reforma en cuestión en la Cámara de Diputados de la Provinvia, se confirmó que tendrá lugar a través de una sesión extraordinaria y de manera presencial el próximo miércoles 25 de febrero en el Palacio Legislativo. Además tratarán las funciones de los convencionales constituyentes y las elecciones.

Es en tal sentido que los legisladores van a tratar de darle sanción definitiva a la declaración de la Reforma Constitucional. Luego de eso desde el Poder Ejecutivo se deberá promulgar la Ley y ponerla en práctica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS