Última hora

PANDEMIA

Lucha contra el COVID 19: en el Hospital Papa Francisco ya se vacuna a mayores de 70 años

El ministro Esteban supervisó la logística de inmunización

Lucha contra el COVID 19: en el Hospital Papa Francisco ya se vacuna a mayores de 70 años
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, alrededor de las 8 de la mañana, inició la vacunación a personas mayores de 70 años contra la COVID 19 en el Hospital Papa Francisco. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó la logística de inmunización con turnos programados por la línea de atención ciudadana 148.

“Hoy es un día muy especial para la Salud Pública y para este hospital que trabajó fuertemente con las personas que contrajeron COVID-19. Este nosocomio tuvo muchísimos internados, dio respuestas importantes y sigue trabajando para combatir el coronavirus”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

En esta línea Esteban advirtió la importancia de la vacunación en los adultos mayores de 70 años: “La vacuna representa prevención e inmunización. La idea es trabajar en prevención para evitar la circulación comunitaria y vivir esta nueva normalidad”.

Por su parte el gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, manifestó que “es muy grato poder vacunar a los mayores de 70 años; nosotros sabemos las dificultades que atravesó esta población objetiva y nos genera mucha tranquilidad poder ayudarlos con la prevención primaria que es la aplicación del biológico”.

Cabe destacar que el operativo de vacunación en el Área Operativa Sur finalizará mañana y se reanudará -próximamente- tras la reposición de biológicos.

La declaración de los primeros inoculados

Sandra de 73 años, una de las salteñas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contó su experiencia: “Estuve muy tranquila al momento de la inoculación, no sentí dolor en la zona de inyección”. “Me sorprendió la presencia del ministro Esteban y considero que su compañía siempre es importante”, agregó Javier de 76 años, quien admitió que “esperaba con ansias la llegada de la vacuna y ser inoculado. Contraje coronavirus, pero por suerte estuve bien cuidado y cumplí estrictamente la cuarentena”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS