Última hora

AHORA

Carla Vizzotti ya es la nueva Ministra de Salud de la Nación tras el escándalo de las vacunas VIP

Asumió hace apenas unos minutos. Le tomó juramento el presidente, Alberto Fernández

Carla Vizzotti ya es la nueva Ministra de Salud de la Nación tras el escándalo de las vacunas VIP
sábado 20 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti asumió esta tarde como la nueva ministra de Salud de la Nación. El acto se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le tomó juramento a la flamante titular de la cartera sanitaria, quien se pondrá al frente de forma inmediata. 

Vizzotti, llegó a este puesto luego de que Horacio Verbitzky, declarara que fue beneficiado para recibir la vacuna Sputnik V, por ser amigo de Ginés González García, quien hasta ayer ejerció funciones en el Ministerio de Salud, y se vio obligado a renunciar por pedido expreso del titular del Ejecutivo. El escándalo continúa, pero la Argentina, ya tiene una nueva ministra que deberá poner orden a todo lo que sucedió.

La jura formal tomó apenas unos minutos, y la funcionaria no hizo referencia a los hechos que son de público conocimiento, y que apuntan a que en el Ministerio de Salud se manejaba una especie de "Vacunatorio VIP", donde acudían los amigos de quienes tenían llegada al saliente González García. Ahora, todo eso es materia de investigación. 

Tampoco, en la asunción de Vizzotti, se hizo referencia a cuál es el plan con el que ingresa al Ministerio, aunque espera que en las próximas horas haya más detalles de cómo continuarán luego de la polémica formada en torno a las Sputnik V. Hasta ayer, la flamante nueva ministra era la Secretaria de Acceso a la Salud y tuvo un importante rol durante la pandemia del coronavirus. 

¿Quién es Vizzotti? 

Carla Vizzotti, tiene 48 y una extensísima trayectoria como médica infectóloga. Se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Además, en su currículum se destaca que es fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y se convirtió en la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A lo largo del 2020, en plena pandemia del coronavirus, la ahora ministra de Salud, se encargó personalmente de las gestiones y viajó en dos ocasiones a Rusia, para garantizar la llegada de la vacuna Sputnik V al país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS