Última hora

Vacunación VIP

Transparencia Institucional consideró el hecho de las vacunas Vip como “un claro caso de corrupción”

Su titular dudó que la responsabilidad solo sea del exministro de Salud.

Transparencia Institucional consideró el hecho de las vacunas Vip como “un claro caso de corrupción”
sábado 20 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional (TI), consideró como un “claro caso de corrupción” lo sucedido con la vacunación contra el Covid-19 a personas allegadas al gobierno.


Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Ferreira expresó: “El escándalo de las vacunas para los amigos del poder es un típico ejemplo de corrupción”, “es difícil creer que solo el ministro sabía del vacunatorio para amigos del poder”, indicó.


La argentina, titular de TI, agregó que “La emergencia no es un cheque en blanco. El único que compra y distribuye vacunas es el Gobierno nacional. ¿Quién puede ofrecer vacunas a los amigos y organizar un sistema de vacunación paralelo?”.


Además, pidió transparencia a todos los gobiernos en el marco de la administración de recursos para combatir el Covid-19. Instó a que las autoridades de cada país informen a la sociedad respecto de “qué se compra, a qué precio, qué se recibe, cuándo, cómo se distribuye, quién recibe las vacunas, quien las aplica y con qué criterio”.


La Organización no gubernamental, Transparencia Internacional, se fundó en el año 1993 y opera en más de 70 países. Promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional. Cada año publica el Índice de Percepción de Corrupción, una lista corporativa de casos de corrupción a nivel mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS