Última hora

COPA LIGA PROFESIONAL

River - Rosario Central: reviví los goles de Santos Borré, Montiel y De la Cruz en la vuelta al Monumental

Los de Gallardo volvieron al triunfo tras la derrota ante Estudiantes

River - Rosario Central: reviví los goles de Santos Borré, Montiel y De la Cruz en la vuelta al Monumental
sábado 20 de febrero de 2021

Rafael Santos Borré (38 PT), Gonzalo Montiel (12 ST, de penal) y Nicolás De la Cruz (18 ST) le dieron el triunfo a River Plate, en la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, frente a Rosario Central. Más allá del trunfo, fue una noche especial para todos los hinchas Millonarios, ya que el equipo volvió a jugar de local en la cancha del Monumental que fue refaccionada y convertida en una de las mejores de toda América. 

Santos Borré -que aún no firmó su continuidad en River- fue quien abrió el marcador a los 38 minutos del Primer Tiempo. Un PT que se convirtió en un cuesta arriba para el equipo de Núñez, ya que las ocasiones de gol eran parejas para ambos lados. Sin embargo, el colombiano logró quebrar la valla "Canalla", y marcó el triunfo parcial para la tranquilidad de la parcialidad riverplatense. 

El inicio del segundo tiempo fue mucho mejor para los de Núñez, que comenzaron a presionar y tener más tiempo la pelota, ante un desdibujado Rosario Central. A los 11 minutos del ST, Joan Mazzaco cometió una falta en el área, que le valió la expulsión y penal para River. 

El encargado del tiro desde los 12 pasos fue Gonzalo Montiel, quien marcó el segundo tanto para el River, que para ese momento además de recuperar el juego, estaba con un hombre más en la cancha del Monumental. De ahí en más, la posesión fue casi absoluta para River Plate, y se dedicó a presionar. 

Así llegó el tercer gol de la mano del uruguayo Nicolás De la Cruz. Con este tanto, River Plate, selló una victoria más que importante en su segunda presentación en la Copa Liga Profesional, tras la derrota que sufrió en la primera jornada, a manos de Estudiantes. 

Los goles:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS