Última hora

PROFUNDO DOLOR

Falleció Don Segundo, el tío al que Carlos Tevez consideraba un padre

El hombre de 58 años estaba atravesando una delicada situación de salud

Falleció Don Segundo, el tío al que Carlos Tevez consideraba un padre
domingo 21 de febrero de 2021

Este domingo, el club Boca Juniors confirmó la noticia de la muerte de Don Segundo, el tío de Carlos Tevez, a quien el futbolista lo consideraba un padre, y en estos últimos meses estaba atravesando una dura enfermedad y según había contado el propio jugador, sus probabilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Don Segundo, papá de Carlitos, y acompaña a la familia Tevez y a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!”, informó el club en su cuenta oficial de Twitter, con lo que el jugador tuvo que ausentarse del compromiso que tenía previsto hoy ante Newell’s de Rosario. 

El hombre de 58 años estaba atravesando una delicada situación de salud y según contó el propio Carlos Tevez en una entrevista, la quería seguir peleando, pero no pudo ser posible: "Como familia, lo acompañamos en todo momento. Los médicos dicen una cosa, pero mi viejo la sigue peleando, nos sigue marcando cómo se vive la vida y nos marca mucho", supo decir el jugador xeneixe.

En noviembre de 2020, luego de un partido ante Talleres, el delantero de Boca también se había referido a la salud de su padre, quien había contraído coronavirus: “Es muy feo lo que está pasando, tengo gente cercana que está muy mal. Que se cuiden, es una enfermedad que me tocó vivir de cerca y es muy feo”, y agregó en diálogo con ESPN. Debido a un cuadro de coronavirus y neumonía, Segundo Tevez había sido internado en terapia intensiva durante 45 días. También padecía de diabetes y obesidad.

El sentido pésame

En cuestión de minutos, el nombre de Carlos Tévez se volvió tendencia en Twitter, oportunidad en que amigos, dirigentes, futbolistas y fans del jugador le dejaron un sentido pésame. Tal es el caso del presidente del club, Jorge Ameal: "Desde todo el club acompañamos a Carlos Tevez, y a su familia y amigos, en este momento tan triste por la muerte de su papá. Fuerte abrazo xeneize de todo Boca".

El Apache fue adoptado enseguida de nacer como un hijo más por Segundo y Adriana cuando la hermana de ésta, Fabiana “Trini”, su madre biológica, no pudo criarlo y a los pocos meses muriera su padre, Juan Alberto Cabral, en una balacera. Vivían en el primer piso de la Torre 1 de “Fuerte Apache” y en varias entrevistas el futbolista hizo referencia a su crianza entre ruidos de balas y hechos delictivos.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS