Última hora

Representante local

Gimnasia y Tiro se metió en la final del Torneo Regional

El elenco salteño superó por 3-0 a Altos Hornos Zapla en Jujuy. Ahora, se medirá ante Fontana de Chaco para volver al Federal A.

Gimnasia y Tiro se metió en la final del Torneo Regional
domingo 21 de febrero de 2021

El futbol salteño se encuentra de fiesta al menos este fin de semana. ¿El motivo? Gimnasia y Tiro dio un paso enorme en su sueño de poder volver al Torneo Federal A, tras superar este domingo por 3-0 a Altos Hornos Zapla en la localidad de Palpalá, en lo que respecta a la final de la Zona Regional Norte del campeonato.

Los goles del elenco salteño fueron convertidos por Ivo Chavés, Ezequiel Barrionuevo y Lautaro Ceratto. Con un encuentro en el cuál fue dominador absoluto del juego, el representante de Salta tendrá la posibilidad de soñar con volver a la tercera categoría de nuestro fútbol. 

El desarrollo del juego

Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado. Gimnasia y Tiro de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza, ahora deberán definir quién logra el ascenso al Torneo Federal A ante Fontana de Chaco. El encuentro se llevaría a cabo el próximo domingo en el estadio de Güemes. Esto se confirmará mañana por parte del Consejo Federal. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS