Última hora

CRISIS LABORAL

Desempleo: cada vez es más complicado el panorama laboral para los jóvenes en Salta

La tasa de desocupación en la provincia es alarmante

Desempleo. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el panorama laboral para los jóvenes salteños es cada vez más complicado puesto a que el desempleo crece de manera alarmante. Tal es así que el porcentaje es del 25% para quienes cuentan con edades comprendidas entre los 20 y 24 años que es uno de los grupos que más obstáculos encuentra a la hora de buscar trabajo.

Pero a estas cifras se suman otras que no dejan de ser preocupantes puesto a que son variables que iniciden de manera directa en la desocupación. Tres de diez jóvenes comprendidos en ese mismo rango etario no finalizaron sus estudios secundarios y se estima que unos 35 mil ya tienen hijos. Lo que hace que la situación se vuelva cada vez más agobiante.

Los datos de la fuerte crisis laboral que se enfrenta en la provincia fueron revelados a través de la Encuesta permanente de hogares que realiza el Indec y pertenecen a un  relevamiento realizado por el instituto de estadísticas en el segundo trimestre del año pasado (el último publicado) en la capital provincial y municipios colindantes. Este mismo informe revela que en Salta viven cerca de 54 mil jóvenes. 

 No es un dato menor el creciente ascenso de la desocupación en la provincia puesto a que también es elevado el porcentaje de jovenes que no concluyen sus estudios secundarios. El 33% los tiene incompletos y el 39%, poco más de 20 mil personas, están cursando o comenzaron y dejaron la educación terciaria o universitaria. Solo 800 concluyeron sus estudios superiores.

Desigualdad para las mujeres

Siguiendo con el análisis de los datos que se conocieron sobre la realidad de los jóvenes en Salta, la inequidad en el acceso a oportunidades laborales para las mujeres de entre 18 hasta 24 años no varía de los indicadores generales. Unas 7.500 jóvenes cuentan con un empleo mientras que los varones ocupados de la misma edad son poco más de 15.400.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS