Última hora

Beneficios ANSES

Una por una, todas las bonificaciones económicas de ANSES para titulares de la AUH desde los próximos días

La entidad estatal anunció una gran variedad de herramientas para este sector.

Una por una, todas las bonificaciones económicas de ANSES para titulares de la AUH desde los próximos días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Producto de la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó una gran variedad de herramientas para los sectores más vulnerables. En este sentido, en marzo con el inicio de las clases tan próximo en la mayoría del país, los beneficiarios contarán con una destacada lista de beneficios del Estado para acompañar económicamente este regreso a la aulas en dichos sectores. 

De este modo, es necesario recordar que el organismo previsional comenzó el año renovando las inscripciones para los Créditos ANSES 2021. A ello se le debe sumar el incremento el 50% de la Tarjeta Alimentar, que también impacta en ciertos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).  

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que brinda ANSES en este arranque de ciclo lectivo para los beneficiarios de estas prestaciones sociales. Sucede que, desde el mes de marzo que inicia la semana que viene, por medio de la entidad y en conjunto con el Ministerio de Educación, se entregarán las Becas Progresar, las cuales llegan con un incremento del doble en los montos de acuerdo a lo anunciado por el Estado tiempo atrás. 

Asimismo, la entidad estatal brindará asistencia por medio de la Ayuda Escolar Anual 2021. En este caso, para recibir el beneficio es necesario presentar el Certificado Escolar ANSES 2021. Cabe destacar que este documento puede ser presentado hasta el último día del año, es decir hasta el próximo 31 de diciembre. Por esta prestación, la institución gubernamental abona un monto total que puede ascender a los $6.214.

 

Reintegro de dinero

Por último, otro de los beneficios de ANSES para este sector es el del reintegro del 15% en compras con tarjeta débito. Cabe destacar que la bonificación estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y pueden acceder a ella los titulares de la AUH y AUE, como así también jubilados y pensionados. Es la AFIP quien se encarga de realizar este reintegro de dinero y los titulares pueden checar de manera digital que recibieron la bonificación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS