Última hora

PREOCUPANTE PANORAMA

Vuelta a Clases: a una semana de empezar el Hogar escuela todavía no fue desmalezado

La escuela presenta un importante estado de abandono

Hogar Escuela. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Resta tan solo una semana para lo que será una vuelta a clases histórica. Es que tras prácticamente un año sin actividad en las escuelas, esta vez además se deberá tener presente que se deberá hacerle frente a la pandemia y extremar medidas de cuidado. Por ello el panorama que presenta el Hogar Escuela es llamativo. 

Es que restan menos de siete días para que se concrete el regreso a las aulas y estado de abandono que presenta uno de los establecimientos educativos más grandes de la ciudad es preocupante. Lo que son las instalaciones deportivas con las que se cuenta, presenta pastizales tan altos que en algunos casos superan el metro de altura. 

A esto se le suman algunos puntos donde se acumula la basura que arrojan los traseúntes lo que genera cierta sensación de abandono en el lugar. Ante la  denuncia de algunos vecinos, un medio radial decidió apersonarse en las instalaciones y consultar con respecto a las tareas previas y de acondicionamiento para el inicio del ciclo lectivo 2021

Pero estas acción fue en vano, puesto a que aseguraron en la institución que todas las autoridades estaban en reunión con el cuerpo docente participando de una jornada pedagógica donde se evalua la vuelta a clases. Resta esperar a que durante lo que queda de la semana se pueda concretar el desmalezamiento del lugar así como también la limpieza de zonas aledañas. 

La zona más complicada

De acuerdo con lo que dieron a conocer la zona que evidencia más signos de descuido es la que se conoce como Centro de Educación Física donde además hacen uso de las instalaciones otros colegios. Allí es donde se ubican las canchas de diversas disciplinas deportivas, hoy cubiertas por pastizales. Por otra parte, a los alrrededores de las rejas que rodean el establecimiento se puede observar basura acumulada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS