Última hora

INDIGNANTE

Coronavirus: aseguran que vacunaron con "aire" a ancianos

Videos de familiares de las victimas se comenzaron a viralizar

Vacunación a adultos. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Mientras el peligro que genera la pandemia por el Coronavirus sigue presente, en latinoamérica los escándalos en torno a las vacunas parecen no encontrar fin. Si bien en nuestro país se desató una polémica por el vacunatorio VIP, ahora es otro el país que es cuestionado a nivel mundial. 

Es que aseguran que en Brasil se registraron algunos casos donde vacunaron con "aire" a ancianos simulando colocarles la dosis contra el Covid 19. Videos sobre esto comenzaron a viralizarse y esto decantó en un fuerte enojo de la sociedad que se mostró más que indignado por el tema. En ellos se puede ver como tres ancianos fueron vacunados. 

Pero haciendo una observación más en detalle, se puede notar como las jeringas se encontraban vacías mientras que en otros casos el encargado de llevar adelante la inoculación nunca presionaba la jeringa para que el émbolo para combatir el virus ingresara al cuerpo. Los mismos fueron compartidos por familiares de las victimas. 

Ante este imprudente e indignante proceder, las enfermeras a cargo fueron desvinculadas e incluso una de ellas se animó a declarar que no fue intencional mientras que aclaró que no se había percatado del problema mientras creía colocar la dosis contra el Coronavirus. Por lo que ahora todo deberá ser investigado

La causa

La viralización de las imágenes decantó en una fuerte investigación por lo que la Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que señalaron que: “Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS