Última hora

INDIGNANTE

Vuelta a clases: denuncian que en la Escuela Técnica N° 2 piden $4.500 para la inscripción de los chicos

También afirman que se debe vender un bono contribución

ENET N° 2. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Resta tan solo una semana para la vuelta a clases y en medio de la incertidumbre que todavía hay alrededor un nuevo trascendido salió a la luz despertando la molestia de la sociedad. De acuerdo con lo que se publicó en la página web de Radio Aries en la escuela técnica N°2 "Alberto Enstein", exigen el pago de la inscripción. 

Pero esto no es todo puesto a que este año el precio del mismo es de $4.500, pese a que es pública y se debería tratar de un aporte voluntario. Que además este año subió una fuerte suba puesto a que en año pasado el mismo rondaba los $1.800 antes del regreso a las aulas que duró un par de semanas. 

De acuerdo a lo denunciado al medio radial, una vez abonada la tarifa, el alumno recibe un comprobante como “constancia de inscripción” donde se detalla el pago, la fecha efectuada y la firma de una autoridad administrativa con el sellado correspondiente. Pero esto no es suficiente para el registro de los mismos como alumnos del ciclo lectivo 2021

Es que además señalaron que para esta vuelta a clases, el alumno recibe un talonario con 10 números de bonos contribución que debe ser vendido o también costeado por el receptor para completar su inscripción. El precio de cada cartón es de $200 y estará destinado a la construcción de sala de usos múltiples con el que cuenta la institución.

No pueden dar detalles

Si ya era un tanto engorroso el proceso para la inscripción de los chicos a esto hay que sumarle el hecho de que la institución además solicita a los alumnos firmar un documento con un pedido de confidencialidad de los requisitos para ser parte de la escuela y los hace comprometerse a no difundir imágenes, ni difamar a la institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS