Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

En las últimas horas, otras cuatro personas murieron por coronavirus en Salta

Además se reportaron 28 nuevos casos

En las últimas horas, otras cuatro personas murieron por coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el inicio de esta semana, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmaron otras cuatro muertes por coronavirus en Salta. Además, se notificaron 28 nuevos casos.

De acuerdo al último parte emitido por la cartera sanitaria, de los nuevos positivos para COVID 19, 20 corresponden a Capital, 4 a General San Martín, 3 a Anta, y 1 a Chicoana. Asimismo informaron que en esta jornada se activaron 7 protocolos y las muestras se encuentran en estudio.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, 25.098 fueron los casos confirmados de coronavirus en Salta, de los cuales, 22.145 ya se recuperaron y lamentablemente 1.079 fallecieron. En esta línea desde Salud precisaron que a la fecha son 97 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva; 38 con asistencia respiratoria mecánica.

Vacunación COVID-19: hoy se reanudan los turnos para mayores de 70 años

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que hoy, en el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, se habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de lunes a sábados de 8 a 24 horas, y la web http://vacunate.salta.gob.ar  para que dicho grupo etario solicite su turno para la inmunización.

De esta manera, desde las 17 horas, los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

-          Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deberán pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.

-          Mayores de 70 con documentos culminados en número impar: podrán pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Importante:

No se otorgará el turno si no coincide con la finalización de número de DNI y día asignado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS