Última hora

URGENTE

Vacunatorio VIP: el Gobierno dio a conocer el listado de personas que recibieron la vacuna

Se trata de 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas

Vacunatorio VIP: el Gobierno dio a conocer el listado de personas que recibieron la vacuna

 

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, y tras el escándalo del “Vacunatorio VIP” que obligó a Ginés González García a presentar su renuncia, el Gobierno dio a conocer el listado de las personas que recibieron la vacuna contra el COVID 19. Son un total de 70, quienes fueron inmunizados fuera del sistema estatal en el Hospital Posadas.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, reza el informe oficial emitido por la cartera sanitaria en horas de la tarde de este lunes.

En la lista, integrada por ministros y secretarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, y un ex gobernador, figuran los nombres del presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ex presidente, Eduardo Duhalde; su esposa Hilda González y sus hijas Juliana y María Eva.

“No existe un vacunatorio VIP”

Horas previas, al afirmar que no “existe un vacunatorio VIP”, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que “no está montado un sistema de vacunación paralela en el Gobierno. Fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”.

Asimismo, en diálogo con Radio Con Vos, aseguró que es “absolutamente falso” que el Gobierno disponga de 3.000 vacunas para un uso discrecional. “El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS