Última hora

Entrevistas/Salta

Damnificados por planes de ahorro marcharon reclamando "cuotas justas"

El referente de damnificados por planes de ahorro, aseguró que calificaron a la modalidad de compra como " Plan de chorros"

Plan de ahorro. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el referente de damnificados por planes de ahorro, Rubén Quispe. En la mañana de hoy se llevó adelante una nueva marcha de damnificados por planes de ahorro para la compra de automóviles en Salta. La concentración que convocó a más de medio centenar de familias, se realizó en el Campo de la Cruz.

V.C: Señor Quispe, ¿Cuáles son sus reclamos?

R.Q: Reclamamos cuotas justas y calificamos a la modalidad de compra como “Plan de chorros”. Reclamamos una solución urgente. Son alrededor de 8.500 familias estafadas en toda la provincia por los planes de ahorro, cuyas cuotas se incrementaron “excesivamente” en los últimos años, superando en algunos casos los 20 y 30 mil pesos por mes.

V.C: Rubén Quispe, ¿Qué le expusieron al gobernador?

R.Q: El proyecto que le presentamos al Gobernador tiene como objetivo la creación de un crédito a tasa 0% con cuotas fijas y pesos para los ahorristas de la provincia de Salta. Entendemos que este año tendremos el pico más alto de inflación que rondaría entre el 35% y el 40%, por eso estamos en alerta porque no sabemos cuánto vamos a pagar a fin de año".

V.C: Entiendo que expresaron esta situación también ante oficinas nacionales ¿Es así?

R.Q: Habíamos planteado en el ministerio de Producción de Nación, que la suba iba a ser superior al 400%, y los administradores lo desestimaban, pero luego la realidad me dio la razón. En 2018, un Fiat Palio tenía un valor móvil de $297 mil y una cuota promedio de $6 mil, pero, actualmente el mismo auto cuesta más de $1.600.000 y la cuota es $26 mil. Por eso solicitamos que la provincia gestione con Nación créditos especiales a Tasa 0% y pesos para los damnificados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS