Última hora

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Lucha contra el COVID-19 en Salta: más de 16 mil personas ya fueron vacunadas

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública

Lucha contra el COVID-19 en Salta: más de 16 mil personas ya fueron vacunadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la lucha contra la pandemia del COVID 19 en Salta, el Ministerio de Salud Pública comunicó que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus ya fueron inmunizadas 16.552 personas con la vacuna Sputnik V.

En esta línea desde el Programa de Inmunizaciones precisaron que 14.373 trabajadores de la salud del sistema público ya recibieron la primera dosis, y que son 2.179 los mayores de 60 años, a quienes les corresponde la vacuna, que ya fueron inoculados. En cuanto a la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, a la fecha fueron inmunizados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la Provincia.

Al respecto Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que “la campaña de vacunación está sujeta a los insumos que se envíen desde la Nación. Es importante destacar que este proceso es en etapas, voluntario e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

Turnos para mayores de 70 años

Tras la llegada de una nueva partida de vacunas contra el COVID 19 a Salta, desde el Gobierno de la Provincia informaron que ya se encuentra habilitada la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de lunes a sábados de 8 a 24 horas, y la web http://vacunate.salta.gob.ar  para que los mayores de 70 años soliciten su turno para la inmunización.

De esta manera, los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

-          Mayores de 70 años con documentos finalizados en número par: deberán pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.

-          Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: podrán pedir turno los días martes, jueves y sábados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS