Última hora

QUEDÓ DETENIDA

La "pyme" de la abuela oranense: alquilaba una pieza como prostíbulo

La mujer aprovechaba que tenía cerca una "zona roja"

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer de unos 64 años fue condenada a la pena de cuatro años de prisión efectiva por ser considera autora material y penalmente responsable del delito de facilitación a la prostitución. La condena la obtuvo en un juicio abreviado. 

La autora del repudiable hecho es Gloria Maruando o "Marondo". El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso que una vez firme la sentencia se proceda al correspondiente cómputo de pena. La mujer continuará detenida.

Así también se envió a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación de la mujer, más 3 fotografías, una de frente y una de cada perfil, fichas dactilares de la condenada, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Además se requirió al Servicio Médico el examen físico de la mujer a los fines de que se realice una identificación integral. En enero del año pasado en un domicilio céntrico ubicado en cercanías a la denominada "Zona Roja" de la ciudad de Orán la policía realizó un allanamiento en una vivienda que era conocida como "La Casa de Gloria".

Allí se dieron con el espeluznante hecho de que la mujer les alquilaba una pieza a las trabajadoras sexuales, por lo que había convertido su casa en un prostíbulo, al que llegaban "clientes" cada noche. Inmediatamente procedieron a su detención y ahora deberá purgar tras las rejas su condena. 

*Para denunciar trata de personas, el número gratuito para comunicarse durante todo el año es el 145 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS