Última hora

ACTIVIDADES CULTURALES

Concierto Sinfónica de Salta: "Obras de Piazzolla"

Conocé cuándo y dónde tendrá lugar

Concierto Sinfónica de Salta: "Obras de Piazzolla"
lunes 22 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo de los 100 años del nacimiento del genial bandonesonista y compositor Ástor Piazzolla, la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con obras de su autoría, el viernes 26, a las 21.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

Bajo la dirección de Yeny Delgado y con la participación del bandoneonista Germán Mercado como invitado especial;  se podrá disfrutar de obras del compositor marplatense que a lo largo de los años recorrieron el mundo, dejando a su paso su estilo influyente e indiscutido.

¿Quién fue Ástor Piazolla? 

Ástor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata en 1921, se desarrolló con gran un excelencia como bandoneonista, es uno de los compositores de tango más importantes y celebrados en todo el mundo. Fue discípulo destacado de Alberto Ginastera y de la compositora francesa Nadia Boulanger. Tocó y realizó arreglos orquestales para Aníbal Troilo, (bandoneonista, compositor y director de orquesta). Cuando comenzó a hacer innovaciones en el ritmo, timbre, armonía, melodía y orquestación del tango, fue muy criticado por la «guardia vieja», ortodoxa que lo consideraba “el asesino del tango” ya que componía música híbrida, con armonías disonantes, a lo que Piazzolla respondió “Es música contemporánea de Buenos Aires”.

En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, y por los nuevos referentes del tango. Actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes. Compuso música para 40 películas aproximadamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS