Última hora

Calendario de pagos

Último pago del mes para AUH, además jubilaciones y pensiones ¿a quiénes le paga hoy ANSES?

El organismo previsional completa su cronograma de pagos de febrero.

Último pago del mes para AUH, además jubilaciones y pensiones ¿a quiénes le paga hoy ANSES?
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El cronograma de febrero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va llegando a su fin. En este sentido, el Gobierno continúa con el calendario ya establecido para los pagos de este mes. De esta manera, ya con fechas confirmadas, hoy continúa el pago para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 


Entonces, el organismo previsional culminará hoy los pagos a los beneficiarios de la AUH. Sucede que hoy cobran los últimos titulares de esta prestación, es decir aquellos que tienen DNI terminados en 9 (nueve). Por su parte, los titulares de la AUE que cobran hoy son aquellos cuyo DNI finalicen en 7 (siete). En este caso, el cronograma de pagos se completará el próximo jueves 25 de febrero. 


Uno de los pagos de ANSES que se completa hoy también, es el de la Tarjeta Alimentar. Sucede que hay beneficiarios que también perciben el pago de esta asistencia económica. De este modo, hay quienes cobrarán hoy cerrando el cronograma de febrero. Sucede que el pago de lo que se acredita por la tarjeta se basa en el calendario de acreditación ya fijado por la entidad, por lo que hoy se abonará lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los titulares cuyo DNI terminan en 9 (nueve). 

 


Jubilados, pensionados y Asignaciones de Pago Único


Por otro lado, la entidad estatal continúa haciendo efectivo el pago de jubilaciones y pensiones. De este modo, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados que tengan DNI terminados en 2 y 3, siempre que sus haberes superen los $21.393. Cabe destacar que estas personas no necesitan turno previo para cobrar la prestación. 


Por último, se debe aclarar que ANSES, desde el pasado 8 de febrero y hasta el 10 de marzo, paga las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Del mismo modo, la entidad paga las Asignaciones de Pago único desde el 5 de febrero y también hasta el 10 de marzo. En cuanto a la prestación por desempleo, hoy comienza a abonarse a los DNI terminados en 0 y 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS