Última hora

Beneficios ANSES

Más bonificaciones de ANSES: si cobrás una prestación, podés acceder a un reintegro de dinero ¿cómo?

La entidad nacional informa en su web todos los detalles de esta asistencia para sus beneficiarios.

Más bonificaciones de ANSES: si cobrás una prestación, podés acceder a un reintegro de dinero ¿cómo?
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda una gran variedad de herramientas para sus beneficiarios. A las prestaciones sociales y asignaciones familiares, ANSES también brinda una serie de beneficios económicos extra a los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal Hijo (AUH), entre otros beneficiarios. 


Se trata de los Beneficios ANSES, con los cuales el organismo previsional asiste a este sector con algunas bonificaciones comerciales. “Podés acceder a descuento en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación. Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodoméstico, materiales de construcción y muchos rubros más”, informa la institución desde su página web.


ANSES aclara quiénes son las personas que pueden acceder al beneficio. En este sentido, se indica que los jubilados, pensionados, titulares de la AUH, AUE,como así también titulares de Asignaciones Familiares, están dentro de la lista de personas alcanzadas por el beneficio. También incluye a los titulares de las Pensiones No Contributivas, prestación por desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 


La entidad estatal precisa que esta herramienta es “para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero”. Asimismo, pone el foco en el beneficio antes mencionado y detalla cuál es el alcance del beneficio. “El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar”, destaca la institución.


Cómo acceder al beneficio


La obtención de este beneficio de ANSES y el acceso al reintegro de dinero se lleva a cabo de manera automática en la cuenta por la que cobran su haberes previsionales. El mismo se hace efectivo dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra realizada. Cabe destacar que, actualmente, este programa de beneficios alcanza a más de 14 millones de beneficiarios en todo el país y cuenta con más de 5.000 comercios adheridos. 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS