Última hora

TECNOLOGÍA

Nuevas políticas en WhatsApp: ¿Cuáles son las modificaciones que se vienen?

Las mismas entran en vigencia desde el próximo 15 de mayo

WhatsApp. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

Luego de la polémica que se desatóa raíz del anuncio de WhatsApp y sus nuevas políticas un importante número de usuarios optó por dejar de hacer uso del servicio. Es por ello que tuvieron que plantearse cómo iban a continuar con los cambios. Para ello se dispuso que no se suspenderá el servicio a quienes no las acepten pero si se registrarán algunas modificaciones.

El inicio de esto será a partir del 15 de mayo, cuando el servicio de mensajería comience a aplicar esos cambios. Lo más relevante es que no se suspenderá el mismo pero si compartirá un mensaje con respecto a todo lo relacionado con datos que recopila la apliación de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats.

De acuerdo con lo detallado desde la popular aplicación se comunicó que se informará a los usuarios a través de un banner y también se compartirá información a través de los estados. Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, requisito para poder seguir usando la misma de forma plena, pero cuyo rechazo no significa la pérdida de la cuenta.

Esto quiere decir que en caso de no aceptar las condiciones, desde WhatsApp se pondrán algunas limitaciones para su uso. Esto significa que durante “un breve período”, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Igualmente se podrá aceptar luego del 15 de mayo. 

Los datos que se comparten 

Hace unos días, la empresa recordó que los datos que se comparten con Facebook son información de registro de la cuenta (como el número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo el usuario interactúa con las empresas cuando utilizan los Servicios de Facebook así como información sobre el dispositivo móvil y la dirección IP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS