Última hora

DURÍSIMO

Lo que dejó la visita de Patricia Bullrich: a la persona que fundó el PRO lo "invitaron" a participar del partido

Las declaraciones de la ex Diputada Nacional dejaron expuestas incoherencias y contradicciones

Lo que dejó la visita de Patricia Bullrich: a la persona que fundó el PRO lo "invitaron" a participar del partido
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Por Martina Guzmán para Voces Críticas) La ex ministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, llegó a Salta este lunes para presentar su libro denominado “Guerra Sin Cuartel”, y bajo el marco de su visita realizó declaraciones frente a los medios de comunicación que dejaron a más de uno descolocado, especialmente a quién fue el fundador del PRO en Salta, Alberto Castillo.

Es en tal sentido que durante la tarde de este lunes, cuando la ex Diputada Nacional por el PRO se disponía a regresar luego de su paso por nuestra provincia de Salta, fue interceptada por los periodistas quienes les realizaron un par de preguntas las cuales fueron contestadas de manera tajante y contundente, dejando en claro que "el PRO en Salta debería ser la alternativa de los salteños".

La subestimación de Patricia

Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención es el hecho de que en momentos en los que supuestamente deberían estar unidos para darle batalla al Frente de Todos y especialmente a la pata kirchnerista, Patricia Bullrich, curiosamente "se olvidó" de mencionar a la persona que fundó el PRO en Salta: nada más y nada menos que a Alberto Castillo, quien además supo ser en su momento el Concejal que más votos recibió durante las elecciones del 2019.

Asimismo la ex Ministro de Seguridad reconoció que el Diputado Nacional Gustavo André es presidente (interventor) del PRO, también resaltó la tarea del resto de los legisladores nacionales que representan a Salta en el Congreso. Pero lo que causó revuelo es que casi que menos preció y a la vez que subestimó la figura de Alberto Castillo, pues simplemente lo "invitó a participar" de la coalición, como si se tratara de un simple personaje sin voz ni voto.

La indignación y el enojo

De más está decir que, además de Castillo existen otros representantes del partido republicano que alzaron sus voces al escuchar las declaraciones de Bullrich. La indignaición y el enojo no se hicieron esperar, ya que estos consideran que desde hace mucho tiempo no los dejan participar de las elecciones, lo cual para estos es injusto porque sostienen firmemente que desde hace varios años tienen votos, respresentación y llevan a cabo tareas en lugares estratégicos.

Las contradicciones

Las incoherencias quedan por demás a la vista de todos, pues muchos se preguntan por qué se llevó a cabo una intervención del PRO cuando en marzo se podría haber desarrollado las elecciones internas. Luego la cuestionaron a Bullrich al considerar que durante los últimos 5 años fueron ellos quienes "batallaron" contra el kirchnerismo de Salta tanto en Diputados como en Senadores y en el Concejo, y ahora no son tenidos en cuenta.

Ella lo que hace ahora es "invitarlos", cuando en realidad nunca se fueron del partido. Ahora existen personas que no tienen más de 2 años en el PRO y sin embargo forman parte de la dirigencia "titular", mientras que hay un resto de representantes que tienen más de 10 años dentro del partido opositos y no son tenidos en cuenta. En fin, la hipocresía.

Por Martina Guzmán para Voces Críticas

MARTA SERRA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS