Última hora

CONTINÚAN LAS ACCIONES

Coronavirus: vecinos denuncian irregularidades en la vacunación de adultos mayores

Afirman que en algunos centros de vacunación no se respetan los turnos

Campaña de vacunación. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La gran demanda de adultos mayores por poder contar con la dosis de la vacuna contra el Coronavirus sigue siendo alta en Salta. Esto llevó incluso a que en el día de hoy en menos de dos horas se acabaran los turnos. Pero un nuevo planteo se hizo sentir entre quienes deben recibir la dosis puesto a que denunciaron algunas irregularidades. 

De acuedo co0n lo detallado en forma oficial, las personas mayores que pueden recibir las dosis de las vacunas deben previamente solicitar un turno para que esto se concrete. Sin embargo algunas personas detallaron a un medio gráfico local que esto no se estaría respetando de manera estricta puesto que afirman que algunas personas recibieron la dosis sin contar con turno. 

Relataron que este tipo de situaciones se registraron en los centros de salud, donde no se estaría respetando el sistema por asignación de turno. Mientras que por otro lado, también denunciaron que al comunicarse por teléfono al 148 (línea habilitada para la asignación de turnos) se estaría derivando a los abuelos a instituciones sanitarias donde no estaban cumpliendo con la inoculación. 

Ante este panorama, Martín Güemes quien desempeña funciones como secretario de Modernización, explicó que todas las denuncias que se registren serán investigadas puesto a que no era la forma prevista con antelación para llevar a cabo la campaña de vacunación de adultos mayores

Mucha demanda

De acuerdo a lo detallado desde el Gobierno provincial en las primeras horas del día se agotaron los turnos para la gente que llama desde Salta Capital. Aunque se aclaró que todavía estaban otorgando turnos para el interior de la provincia. También hicieron un pedido de paciencia a la población por la cantidad de dosis que están llegando y que  muy pronto continuarán con la inmunización.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS