Última hora

Entrevistas/Salta

Abel Cornejo: "El CEI brindará asistencia a los fiscales penales en su función de investigación"

Gustavo Sáenz y Abel Cornejo inauguraron el Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público

Abel Cornejo. Fuente: Twitter
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces CríticasSe inauguró de manera oficial, el Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público Fiscal. La inauguración fue encabezada por el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y el procurador general Abel Cornejo.

 

El Procurador de la Provincia, en conferencia de prensa, informó que el CEI, es un organismo de carácter profesional, especializado e independiente, que brindará asistencia a los fiscales penales en su función de investigación y de prestar colaboración en la elaboración de la teoría del caso. En este sentido, aseguró que para su desempeño, 13 investigadores recibieron sus placas identificatorias.

Abel Cornejo destacó el apoyo de la Provincia como la capacitación a los miembros de éste cuerpo. Expresó que "es un cuerpo auxiliar de investigación, con el que contarán los fiscales para una mejor calidad en las investigaciones, con gente especializada y capacitada.

 

En relación a sus expectativas, recalcó que su creación es fundamental. Sostuvo que en el futuro tendrá sus jerarquías internas; "al producirse un hecho delictivo, el fiscal puede constituir una unidad de este cuerpo para trabajar de forma más profesional"

 

Asimismo manifestó que esperan expandirlo a otras zonas de la Provincia. Finalmente expresó que lo principal es ir avanzando para que en cada lugar haya gente capacitada, equipos disponibles para ayudar en la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS