Última hora

CONFUSIONES

Ante las denuncias por irregularidades en la vacunación de adultos mayores, Juan José Esteban explicó la situación

El Ministro de Salud de la provincia despejó las dudas

Ante las denuncias por irregularidades en la vacunación de adultos mayores, Juan José Esteban explicó la situación
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del escándalo a nivel nacional por el “Vacunatorio VIP”, lógicamente muchos ciudadanos comenzaron a dudar sobre el manejo en la administración de las dosis. En Salta, por ejemplo, vecinos denunciaron irregularidades en la vacunación de adultos mayores. Por tal motivo, el ministro de Salud, Juan José Esteban, salió a explicar la situación.

Como es de público conocimiento, en Salta inició la vacunación a mayores de 70 años. Para ser inmunizados, los mismos deben solicitar el turno a través del 148 o la página web vacunate.salta.gob.ar. No obstante, comenzaron a viralizarse denuncias sobre gente que iba a vacunarse sin turnos, lo cual causó indignación. "Las vacunas nos están entrando en tandas y el padrón de adultos mayores está en el orden de las 80 mil personas, entonces nosotros lamentablemente tenemos dos cuellos de botella", explicó el titular de la cartera sanitaria.

En esta línea Juan José Esteban indicó: "Hemos tenido quejas de que hay gente mayor de 70 años que se está vacunando y que no tiene turno del 148. He presenciado cuando fui, el día que se largó la vacunación, que fue gente mayor de 70 años, con carteles en el pecho, y me decían: ‘No consigo turnos en el 148 y necesito vacunarme'. Creo que es un tema humanitario".

"Yo a esa persona no le puedo decir que no se va a vacunar. Hay gente que ha acudido en silla de ruedas, con muletas, y son gente que está demostrado que son mayores de 70 años. No le podemos decir que no a esa persona. Quiero que entiendan por favor", aseveró el profesional.

Fuerte demanda de turnos

Este martes se habilitó nuevamente la línea telefónica para acceder a un turno a fin de vacunar a los mayores de 70. Sin embargo, en tan sólo 90 minutos, los mismos se cubrieron en su totalidad. Desde la cartera sanitaria confirmaron que en los próximos días se espera la llegada de más dosis, por lo cual se volverán a habilitar los turnos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS