Última hora

ANUNCIO

Docentes recibirán la Sinopharm contra el COVID-19: ¿Desde cuándo?

Así lo anunció la ministra Vizzotti

Docentes recibirán la Sinopharm contra el COVID-19: ¿Desde cuándo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, quedó definida la fecha de vacunación para los docentes de todo el país. Así lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien ya adelantó que la dosis que se les aplicará será la Sinopharm que es producida en China. 

La partida de vacunas llegará esta tarde al país, y en los días siguientes será distribuida a todas las jurisdicciones por lo que se estima que la inoculación al personal que trabaja en los establecimientos educativos, podría iniciar la semana entrante, cumpliendo con lo previsto de vacunar en el inicio del ciclo lectivo.

La prioridad en la vacunación será para 350.000 docentes de la educación inicial, especial y primer ciclo de primaria. Sin embargo, a nivel nacional se estima que hay alrededor de 1.450.000 de docentes y no docentes. La prioridad se definió en la reunión del Cofesa.

El domingo próximo pasado, Vizzotti, tras el escándalo de las Vacunas VIP, autorizó de emergencia la vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. Lo hizo bajo la resolución 688/2021 y ahora anunció el inicio de la vacunación para el personal docente que ya se ha reincorporado a las escuelas de todo el país.

Cargamento

El cargamento compuesto de 904.000 dosis arribará este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21.50 en el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing. En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS