Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Reportan 155 muertes y 7.477 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Más de 1.800.000 personas ya se recuperaron

Reportan 155 muertes y 7.477 nuevos casos de coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas horas se detectaron 7.477 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y el total de contagios asciende a 2.077.225. Por otro lado confirmaron otras 155 muertes, sumando así 51.510 víctimas de la pandemia.

Desde la cartera sanitaria precisaron que de los fallecidos por COVID-19 notificados en esta jornada, 91 son hombres y 62 son mujeres. En el mismo comunicado Salud aclaró que tres personas, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Salta, fueron registrados sin dato de sexo.

Asimismo el Ministerio de Salud informó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 54,3%, en tanto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 60,2%.

En busca de más vacunas

En el marco de la lucha contra el coronavirus en Argentina, en horas del mediodía de este martes, un avión de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Beijing, China -con escala previa en Madrid-, con el objetivo de traer un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm. Pese a que desde el Gobierno afirmaron que llegarán 1 millón de dosis, es muy probable que por la capacidad de la aeronave arriben un 10% menos, es decir 900.000.

El retorno del vuelo AR1050 está previsto para el jueves 25, e inmediatamente el embarque se destinará a la intensificación del plan de vacunación oficial. Asimismo se espera en la semana la llegada de otras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, no obstante aún no se sabe cuándo saldrá otro avión hacia Moscú.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS